Llama ahora al 55 7693 0200

Equipo

Juan Manuel López Ruiz

Socio Director

Derecho Deportivo / Derecho aplicado al Futbol / Derecho Corporativo / Derecho Fiscal

Formación y estudios

Egresado de la Universidad Intercontinental en México, con especialidad en Derecho Corporativo por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y con estudios de Maestría en Derecho Tributario por la Universidad de las Américas en Puebla.
Estudió en la primera generación del Master Internacional en Negocios y Administración del Fútbol que imparte la Universidad Johan Cruyff.

Experiencia profesional

Abogado Litigante en Materia de Derecho Deportivo. Ha ocupado cargos como vicepresidente legal en equipos de fútbol en México, tales como América, Atlante, León, Irapuato y Veracruz, además de ser asesor activo de clubes, jugadores, representantes y agentes en el mundo del fútbol.
Asimismo, es asesor de deportistas de otras especialidades, como el box, el beisbol, la lucha libre y las artes marciales entre otros.
Como abogado litigante está especializado en los procedimientos ante el Tribunal Arbitral del Deporte en Lausana, Suiza, los órganos jurisdiccionales de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, además de los procedimientos ante las instancias nacionales deportivas: La Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, y la Comisión de Resolución y Conciliación de Controversias de la Federación Mexicana de Fútbol.
Como catedrático participa en forma activa en las especialidades que se imparten en la Johan Cruyff University, tanto en México como en Perú y Ecuador, en las que imparte las materias de Administración de Clubes de Fútbol y Derecho Internacional del Fútbol. Además es expositor en diversas escuelas, nacionales y extranjeras. Ha impartido cátedra relativa al Derecho del Deporte en la Universidad la Salle y en la Escuela Libre de Derecho.
Dentro de su actividad profesional, asesora a Clubes y Federaciones en México y en el extranjero, destacando su labor como asesor en Guatemala, Paraguay y Ecuador.
Fue designado por FIFA como Agente Organizador de Partidos, siendo el único Mexicano a la fecha que goza de tal nombramiento.
Es socio director de LRA Legal & Sports, único despacho dedicado 100% al derecho deportivo en México.

Membresias

Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE).
Barra Mexicana Colegio de Abogados.

Idiomas

Español e Inglés

Leo Garza García

Socio

Derecho Deportivo / Derecho aplicado al Futbol / Derecho Fiscal

Formación y estudios

Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con maestría en Derecho Fiscal por la misma Universidad.

Experiencia profesional

Se ha desempeñado como asesor de empresas dedicadas a la operación de equipos de fútbol, tanto profesionales como amateurs. Ha organizado por varios años diversos torneos de fútbol 7, fútbol 5 y fútbol 11 a nivel nacional e internacional en los que ha agrupado a importantes empresas, que son patrocinadoras de equipos de fútbol profesional.
Como jugador de fútbol participó con el Club Tigres de la UANL, con el que, hasta la fecha, mantiene estrecha relación. Asimismo, asesora a jugadores profesionales de fútbol.
Es egresado del Master Internacional de Negocios y Administración del Fútbol, que imparte la Universidad Johan Cruyff, y ejerce activamente como asesor legal y litigante en activo en el Área deportiva.
Dentro del Área fiscal, ha participado en la elaboración de diversos esquemas y estrategias tanto como corporativos como fiscales, destinados a la implementación de mejoras sustanciales en los rendimientos de las empresas.
Es socio de LRA Legal & Sports, y tiene a su cargo la oficina de Monterrey de la firma.

Idiomas

Español e Inglés

Jonathan Oliva García

Abogado Asociado

Derecho Deportivo / Derecho aplicado al Futbol / Propiedad Intelectual

Formación y estudios

Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana, con especialidad en Derecho de Amparo por la misma Universidad, con estudios de Maestría Internacional en Derecho y Gestión Deportiva por el Instituto Superior de Derecho y Economía de Madrid. Asimismo, cuenta con un Diplomado en Derecho del Deporte y Derechos Humanos por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Experiencia profesional

Laboró en la Federación Mexicana de Futbol en los departamentos jurídicos de la LIGA BBVA MX / ASCENSO MX y la Tercera División Profesional, en el primero de estos, fungió como asesor de Clubes de la LIGA MX y ASCENSO MX en materia de la reglamentación de FIFA y de la propia Federación; en el segundo, desempeñó el cargo de Gerente Jurídico de la Tercera División Profesional, siendo asesor de los Clubes integrantes de dicha división en diversas materias: Derecho Deportivo, Propiedad Intelectual, Derecho Laboral y Derecho Corporativo.
Es especialista en Derecho aplicado al Futbol (resolución de conflictos de disputas contractuales y/o laborales, Derechos de formación y Mecanismo de Solidaridad).
Como abogado litigante, ha participado en procedimientos ante el Tribunal Arbitral del Deporte en Lausana, Suiza, procedimientos de reclamación ante la Comisión del Estatuto del Jugador, la Cámara de Resolución de Disputas y los órganos jurisdiccionales de la FIFA. Asimismo, en procedimientos ante los órganos jurisdiccionales de la Federación Mexicana de Fútbol.
Es co-fundador y Secretario de GGWP (Good Game Well Played) Foundation, A.C., la primera ONG en México enfocada en utilizar a los Esports como un agente de cambio social.
Fungió abogado asociado en Arochi & Lindner, en la cual, se especializó en materia de Propiedad Intelectual, así como en litigio en procedimientos administrativos y contenciosos ante el Instituto Mexicano de la Propiedad industrial, Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Juzgados de Distrito y Tribunales Colegiados en materia Administrativa.

Membresias

Asociación de Abogados del Deporte de la Ciudad de México y Área Metropolitana.

Idiomas

Español e Inglés