Egresado de la Universidad Intercontinental en México, con especialidad en Derecho Corporativo por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y con estudios de Maestría en Derecho Tributario por la Universidad de las Américas en Puebla.

 

Estudió en la primera generación del Master Internacional en Negocios y Administración del Fútbol que imparte la Universidad Johan Cruyff.

 

Abogado Litigante en Materia de Derecho Deportivo. Ha ocupado cargos como vicepresidente legal en equipos de fútbol en México, tales como América, Atlante, León, Irapuato y Veracruz, además de ser asesor activo de clubes, jugadores, representantes y agentes en el mundo del fútbol.

 

Asimismo, es asesor de deportistas de otras especialidades, como el box, el beisbol, la lucha libre y las artes marciales entre otros.

 

Como abogado litigante está especializado en los procedimientos ante el Tribunal Arbitral del Deporte en Lausana, Suiza, los órganos jurisdiccionales de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, además de los procedimientos ante las instancias nacionales deportivas: La Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte de CONADE, y la Comisión de Resolución y Conciliación de Controversias de la Federación Mexicana de Fútbol.

 

Como catedrático participa en forma activa en las especialidades que se imparten en la Johan Cruyff University, tanto en México como en Perú y Ecuador, en las que imparte las materias de Administración de Clubes de Fútbol y Derecho Internacional del Fútbol. Además es expositor en diversas escuelas, nacionales y extranjeras. Ha impartido cátedra relativa al Derecho del Deporte en la Universidad la Salle y en la Escuela Libre de Derecho.

 

Es miembro de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, en la que coordina el Comité de Derecho del Deporte y Entretenimiento.

 

Dentro de su actividad profesional, asesora a Clubes y Federaciones en México y en el extranjero, destacando su labor como asesor en Guatemala, Paraguay y Ecuador.

 

Fue designado por FIFA como Agente Organizador de Partidos, siendo el único Mexicano a la fecha que goza de tal nombramiento.

 

Es socio director de LRA Legal & Sports, único despacho dedicado 100% al derecho deportivo en México.

Síguenos en: